Proyecto de ferrocarril para el ingenio Felicia, propiedad de D. José Nicolás Gallart, que partiendo del batey de dicha finca termine en la costa en el punto denominado Ricaño, partido de Rancho Veloz , jurisdición de Sagua la Grande. Plano
ULTRAMAR,MPD.1920
Comprendida entre 1867 - Comprendida entre 1870
Fecha tomada del expediente del que procede
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,MPD.1920
Trujillo, Eduardo (s. XIX) - Autor
Es copia. Realizado por F. Trujillo. Original de autor desconocido. Manuscrito en tinta negra, lavado al dorso en azul, carmín y verde. Escala 1:25. Orientado por flor de lis partida.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Felicia (ingenio azucarero, Villa Clara, Cuba)
Ferrocarriles de tracción animal
Rancho Veloz (Corralillo, Villa Clara, Cuba)
Ricaño (Cuba)
Bueno
Microfilm en el Servicio de Reproduccion de Documentos: C-1089 (35 mm) Microfilm en el AHN: ROLLO 1169 (Positivo 35 mm) ROLLO 88 (Neg. 35 mm)
Digitalizado
Procede de ULTRAMAR,192,Exp.10 Acompaña a la copia del expediente relativo a la construcción del ferrocarril del embarcadero del Picadillo al camino de Sagua la Grande a las Pozas, concedido a José Nicolás Gallart, documento número 3 del expediente de concesión del referido ferrocarril. 1867-1870.