Pleito de Luisa de Montoya, hija de Gonzalo de Aguilera, con Guiomar Flores, mujer del difunto Gaspar de Oviedo, Juana de Alarcón, mujer del contador Salablanca, Gonzalo de Monzón, regidor de Madrid, y otros herederos del doctor Monzón, sobre el derecho de luces y servidumbre de aguas que éstos últimos dicen que poseen sus casas, lindantes con las de Luisa, en la colación de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid
PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 757,1
1492
Fecha de la documentación incorporada
1568 - 1575
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 757,1
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Salas de lo Civil. Escribanía de Fernando Alonso
Luisa pone en 1568 nueva demanda en un pleito anterior pendiente entre Juan de Illescas, hijo de Gonzalo Diez de Illescas, anterior propietario de sus casas, y el doctor Monzón, litigado por la misma causa. Este pleito anterior se había iniciado ante el corregidor de Madrid en los años ochenta, y fue apelado a Chancillería el 31 de agosto de 1492 por Gonzalo Monzón. La apelación original y el primitivo traslado de las actuaciones del corregidor, se incorporaron al rollo de la nueva demanda.
Luisa era hija de Gonzalo Aguilera, quien había sido adoptado con facultad real por Juan de Illescas y su mujer, Marina Cuerba. Se incorporan la carta de adopción y el traslado del testamento de Juan para probar los derechos de Luisa sobre las casas.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno