Pleito de Francisco de Salinas, clérigo y abad de San Pancracio, con el doctor Tovar, fiscal de la Chancillería, y el Cabildo eclesiástico d ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Francisco de Salinas, clérigo y abad de San Pancracio, con el doctor Tovar, fiscal de la Chancillería, y el Cabildo eclesiástico de Belorado (Burgos), sobre los 6.000 maravedíes que le deben por la unión de la ermita de Santa María de Belén a la mesa capitular de Belorado, a lo que Francisco consintió a cambio de una pensión.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 801,4

Fecha Creación:

1567  -  1568

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 801,4

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Sobre acusar Francisco de Salinas, clérigo y abad de San Pancracio, al doctor Tovar, fiscal real, y al cabildo de las iglesias unidas de Belorado, para que le den los 6.000 maravedíes que le deben por la unión de la ermita de Santa María de Belén a la mesa capitular de Belorado, a lo que Francisco consin- tió a cambio de una pensión.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Abades

Beneficios eclesiásticos

Clérigos

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Gonzalo Alemán. Faltan las sentencias de Chancillería. La primera demanda está transcrita en latín

Soporte y Volumen

3 Otro(s) .