Pleito de Francisco Bernaldo de Quirós, vecino de León, como titular del mayorazgo de Quirós, con el concejo de San Emiliano (León), sobre e ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Francisco Bernaldo de Quirós, vecino de León, como titular del mayorazgo de Quirós, con el concejo de San Emiliano (León), sobre el aprovechamiento del puerto de Traspando y Palo de la Mesa, acerca de lo cual el corregidor de León había dado mandamiento de ejecución contra los propios del concejo por 9.000 reales en virtud de carta ejecutoria en favor del demandante como heredero de Iván Bernaldo.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 849,3

Fecha Creación:

1562  -  1567

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 849,3

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Francisco Bernaldo de Quirós, vecino de León, como titular del mayorazgo de Quirós, contra el concejo de San Emiliano sobre el aprovechamiento del puerto de Traspando y Palo de la Mesa, acerca de lo cual el corregidor de León había dado mandamiento de ejecución contra los propios del concejo por 9.000 rea- les en virtud de carta ejecutoria en favor del demandante como here- dero de Iván Bernaldo.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

REGULAR

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Gonzalo Alemán. * Antes Torrestio. En el inventario constan 10 piezas

Soporte y Volumen

1 Otro(s) .