Pleito de Juan Rol Palomeque, de Alcántara (Cáceres) Concejo, justicia y regimiento de Béjar (Salamanca) Convento de San Agustín, de Salam ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Juan Rol Palomeque, de Alcántara (Cáceres)
Concejo, justicia y regimiento de Béjar (Salamanca)
Convento de San Agustín, de Salamanca
Convento de la Trinidad, de Valladolid Sobre Juan Rol Palomeque, regidor de Alcántara, pide que se cumpla una ejecutoria de 1541 por la que se le deben 5.000 maravedíes de los 20.000 de juro que la duquesa de Béjar, María de Zúñiga, concedió a su tío, Alonso Palomeque, del que es heredero, por su servicio como maestresala. Al pleito salen y se oponen los concejos de Béjar, Candelario (Salamanca), Hervás (Cáceres) y Becedas (Avila), Pedro de Zúñiga, el monasterio de la Trinidad (Valladolid) y el de San Agustín (Salamanca), y otros consortes.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1005,1

Fecha Creación:

1552  -  1559

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1005,1

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Juan Rol Palomeque, regidor de Alcántara, pide que se cumpla una ejecutoria de 1541 por la que se le deben 5.000 maravedíes de los 20.000 de juro que la duquesa de Béjar, María de Zúñiga, concedió a su tío, Alonso Palomeque, del que es heredero, por su servicio como maestresala. Al pleito salen y se oponen los concejos de Béjar, Candelario (Salamanca), Hervás (Cáceres) y Becedas (Avila), Pedro de Zúñiga, el monasterio de la Trinidad (Valladolid) y el de San Agustín (Salamanca), y otros consortes.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Béjar, duques de

Juros

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Gonzalo Alemán. 1 hoja suelta. Como prueba se aporta un 'pleito viejo' (1548-1556) por el mismo motivo, al que sale el monasterio de la Trinidad de Valladolid

Soporte y Volumen

7 Otro(s) .