Pleito de Juan de Salazar del Ribero, de Segovia Carrascón, doctor, de Segovia Pedro Crespo, de Segovia Monasterio de Santo Domingo el Re ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Juan de Salazar del Ribero, de Segovia
Carrascón, doctor, de Segovia
Pedro Crespo, de Segovia
Monasterio de Santo Domingo el Real, de Segovia Sobre Pedro Crespo ocupa una casa para cobrarse una deuda contraída por Isabel de Viana. Juan de Salazar, yerno de esta, se opone alegando que la casa es de su propiedad al serle cedida en dote a su mujer. Se suman al pleito otros acreedores, el Doctor Carrascón y el Monasterio de Santo Domingo el Real, al cual se le deben los réditos del censo aplicado a la dicha casa. Se producen pleitos entre los acrredores por ver quien tiene preferencia en el cobro de la deuda.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1191,2

Fecha Creación:

1589  -  1592

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1191,2

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Pedro Crespo ocupa una casa para cobrarse una deuda contraída por Isabel de Viana. Juan de Salazar, yerno de esta, se opone alegando que la casa es de su propiedad al serle cedida en dote a su mujer. Se suman al pleito otros acreedores, el Doctor Carrascón y el Monasterio de Santo Domingo el Real, al cual se le deben los réditos del censo aplicado a la dicha casa. Se producen pleitos entre los acrredores por ver quien tiene preferencia en el cobro de la deuda.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Bartolomé Hurtado. Sentencias en grado de vista y de revista en 2 hojas sueltas

Soporte y Volumen

1 Otro(s) . 
1 Documento(s) .  2 Hoja(s).