Pleito de Estado de los Pecheros de Tordomar (Burgos) Estado de los Hijosdalgo de Tordomar (Burgos) Sobre Los pecheros de Tordomar, apoyánd ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Estado de los Pecheros de Tordomar (Burgos)
Estado de los Hijosdalgo de Tordomar (Burgos) Sobre Los pecheros de Tordomar, apoyándose en un privilegio real concedido por Juan II en 1454 como villa de behetría, solicitan que los hijosdalgo que habitan en ese lugar pechen y contribuyan por sus bienes para el servicio de galeotes. Hay traslado del privilegio* y posteriores confirmaciones por Don Enrique, Doña Isabel, Doña Juana y Felipe II.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1264,1    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1564  -  1573

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1264,1

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los pecheros de Tordomar, apoyándose en un privilegio real concedido por Juan II en 1454 como villa de behetría, solicitan que los hijosdalgo que habitan en ese lugar pechen y contribuyan por sus bienes para el servicio de galeotes. Hay traslado del privilegio* y posteriores confirmaciones por Don Enrique, Doña Isabel, Doña Juana y Felipe II.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Behetrías

Hidalgos

Pecheros

Privilegios

Estado de Conservación:

REGULAR

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Gonzalo Alemán. * Se indican otros lugares que disfrutan del mismo privilegio y cómo se guarda el documento original

Soporte y Volumen

5 Otro(s) . 
1 Documento(s) .  1 Hoja(s).