Pleito de Juan Antonio Picolomini, mercader sienés, estante en Medina del Campo (Valladolid), en su nombre y en el de los hijos de Lorenzo B ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Juan Antonio Picolomini, mercader sienés, estante en Medina del Campo (Valladolid), en su nombre y en el de los hijos de Lorenzo Bertini y Compañía, con Domingo de Forne, genovés, estante en la Corte, para que pague 163.407 maravedíes de una letra de cambio que debía entregar a Benito Doria. En la feria de Medina del Campo de 1523 el dicho Picolomini entregó 163.407 maravedíes a Domingo Forne, el cual le entregó una letra de cambio dirigida a Silvestre de Brini y Franco Leardo para que pagasen esa cantidad en la lonja de Sevilla a Benito Doria, lo que no hicieron.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1294,3

Fecha Creación:

1523  -  1526

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1294,3

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Pleito civil. Escribano Alonso Ribera.

Juan Antonio Picolomini en su nombre y en el de los hijos de Lorenzo Bertini y Compañía contra Domingo de Forne, genovés, para que pague 163.407 maravedíes de una letra de cambio que debía entregar a Benito Doria. En la feria de Medina del Campo de 1523 el dicho Picolomini entregó 163.407 maravedíes a Domingo Forne el cual le entregó una letra de cambio dirigida a Silvestre de Brini y Franco Leardo para que pagasen esa cantidad en la lonja de Sevilla a Benito Doria lo que no hicieron.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Otras Unidades Relacionadas:

La ejecutoria correspondiente a este pleito, en REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 418,1

Soporte y Volumen

90 Hoja(s) en Papel .