Pleito de Agustín Spínola, de Madrid Juan Bautista Lomelín, de Madrid Sobre Agustín Spínola contra Juan Bautista Lomelín como fiador de J ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Agustín Spínola, de Madrid
Juan Bautista Lomelín, de Madrid
Sobre Agustín Spínola contra Juan Bautista Lomelín como fiador de Jerónimo Gentil por un juro de 200.000 maravedíes que los demandados se obligarón a situar al demandante en la renta de los naipes de Castilla la Vieja o en los puertos secos de Aragón en el plazo de 6 meses, respondiendo de ello con una hipoteca de 3.001575 maravedíes, pasado el plazo y no cumpliendo lo pactado, se hace remate y ejecución de bienes a Lomelín por esa cantidad, éste apela.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1547,8

Fecha Creación:

1589  -  1589

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1547,8

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Agustín Spínola contra Juan Bautista Lomelín como fiador de Jerónimo Gentil por un juro de 200.000 maravedíes que los demandados se obligarón a situar al demandante en la renta de los naipes de Castilla la Vieja o en los puertos secos de Aragón en el plazo de 6 meses, respondiendo de ello con una hipoteca de 3.001575 maravedíes, pasado el plazo y no cumpliendo lo pactado, se hace remate y ejecución de bienes a Lomelín por esa cantidad, éste apela.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Ejecución de bienes

Fianzas

Genoveses

Juros

Naipes

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Bartolomé Hurtado. Sentencia en hoja suelta

Soporte y Volumen

1 Otro(s) . 
1 Documento(s) .  3 Hoja(s).