Pleito de Angel Moretón, de San Cebrián de Castro (Zamora) Tomás González Reyero, de San Cebrián de Castro (Zamora) Sobre Angel Moretón, ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Angel Moretón, de San Cebrián de Castro (Zamora)
Tomás González Reyero, de San Cebrián de Castro (Zamora)
Sobre Angel Moretón, escribano de número de la villa de San Cebrián de Castro (Zamora) pide a Tomás González Reyero, escribano de la audiencia de la misma villa, que no actúe en el otorgamiento de escrituras, inventarios, cuentas y pleitos de la villa.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 3065,3    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1789  -  1791

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 3065,3

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Angel Moretón, escribano de número de la villa de San Cebrián de Castro (Zamora) pide a Tomás González Reyero, escribano de la audiencia de la misma villa, que no actúe en el otorgamiento de escrituras, inventarios, cuentas y pleitos de la villa.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Escribanos

Notarios

Usurpación de funciones

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Nicolás Francisco de Cieza. Se aporta como prueba pleito de 1769 entre Jerónimo Gallego Carbajo y Miguel de Otero sobre la competencia de actuación de ambos escribanos en los diversos pleitos

Soporte y Volumen

8 Otro(s) .