Pleito litigado por Victorino María de Chaves Contreras, marqués de Quintanar y vecino de Segovia, con Juan José Mateu Aranda, marqués de Ma ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito litigado por Victorino María de Chaves Contreras, marqués de Quintanar y vecino de Segovia, con Juan José Mateu Aranda, marqués de Maenza y vecino de Quito, Nicolás Cañedo Valdés Prada, conde de Agüera y vecino de Entrago, y José Javier Ascasubi Mateo, vecino de Quito, sobre la tenuta y posesión del mayorago fundado en 1462 por Diego Arias Dávila y su mujer Elvira González

Signatura:

PL CIVILES,PÉREZ ALONSO (OLV),CAJA 1297,1/1300,1

Fecha Formación:

1803  -  1845

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,PÉREZ ALONSO (OLV),CAJA 1297,1/1300,1

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Escribano: Bernardo de Zamora y Tejada.

El mayorazgo objeto de litigio fue fundado el 9 de febrero de 1462 y Pedro Arias Dávila efectuó agregaciones sobre él el 21 de marzo de 1476.

El proceso contiene una real ejecutoria original del 9 de junio de 1607 (Caja 1299, Pieza 21)

Asimismo, el expediente judicial incluía varios árboles genealógicos del linaje Puñonrostro, los cuales fueron extraídos e incorporados a la colección de Formatos Especiales por motivos de conservación)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Está compuesto por múltiples piezas cosidas por separado y ordenadas consecutivamente a lo largo de 4 cajas.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Véane FORMATOS ESPECIALES,77; FORMATOS ESPECIALES,78 y FORMATOS ESPECIALES,79 (son documentos que fueron extraídos de este documento).

Soporte y Volumen

4860 Hoja(s) en Papel .  aprox..