"Plan del presidio de San Sabá al de los Adaes y San Antonio de Véxar, comenzando desde el Nuevo Reino de Orleans demarcando todos los presi ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Plan del presidio de San Sabá al de los Adaes y San Antonio de Véxar, comenzando desde el Nuevo Reino de Orleans demarcando todos los presidios, misiones, fuentes, pueblos y demás casas, de que se compone el ámbito de dicho mapa"

Signatura:

MP-MEXICO,527    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1763

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//MP-MEXICO,527

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Nombre de otros agentes relacionados:

Archivo General de Indias (Sevilla, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El título se localiza en la documentación asociada.

 

Representación muy simplificada, realizada sin escala, del territorio comprendido entre Nueva Orleans y río Mississippi, en el margen inferior, y sus tributarios, los ríos Blanco, Arcas [Arkansas] y Natchitoches [Colorado] que fluyen en dirección noreste, y el presidio de San Sabá.

Muestra el área ocupada por los presidios de San Sabá, San Antonio de Béjar y los Adaes, caminos y distancias, los puestos franceses y los asentamientos de indios caddo, taovaya, tawakonis, kichais, tonkawas y yojuanes, ais y nacogdoches. 

 

Formado por Pedro Tamamint o Tamint, soldado de la compañía del presidio de San Sabá, desertor del presidio de los Arcas [Arkansas], conocedor del territorio, por orden de Pedro de Rábago y Terán, capitán de dicho presidio.

 

Número de registro: 988.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Notas de Publicaciones:

John, Elizabeth A. A Case Study in the Interdependence of Archeology and History: The Spanish Fort Sites at the Red River.Texas Archeological Society. Bulletin of the Texas Archeological Society, Volume 63, 1992, pp.197-210.
https://texashistory.unt.edu/ark:/67531/metapth1013873

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Forma parte de "Testimonio del auto cabeza del proceso hecho en virtud de relación jurada dada por el teniente don Manuel Valdez, ratificándose en su declaración sobre la venida de los indios del Norte en el presidio de San Antonio de Bejar". México, 17 de septiembre de 1763. MÉXICO,1933B, CUADERNO,25A.

Soporte y Volumen

1 Croquis en Papel .  Tamaño  31 x42,5 CM .