Provisión de Manuel de la Concepción y Matos como obispo de Nueva Cáceres

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Provisión de Manuel de la Concepción y Matos como obispo de Nueva Cáceres

Signatura:

FILIPINAS,327,N.21

Fecha Formación:

1751  -  1760

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,327,N.21

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Carta de Pedro de la Santísima Trinidad Martínez de Arizala, arzobispo de Manila, dando cuenta de la vacante del obispado de Nueva Cáceres por muerte de Isidoro de Arévalo. Manila, 12 de diciembre de 1751.
- Copia testimoniada de carta informando de la muerte de Isidoro de Arévalo. Manila, 15 de diciembre de 1751.
- Consulta de la Cámara de Indias proponiendo personas para el obispado de Nueva Cáceres: fray Manuel de la Concepción y Matos y en su lugar a fray Remigio Hernández o fray Agustín de San Antonio. Madrid, 20 de febrero de 1753.
R.: Nombra a los propuestos.
- Nota de secretaría sobre haber bajado nombrado en tercer lugar al obispado de Nueva Cáceres Agustín de San Antonio, prior del convento de recoletos de San Agustín de Manila.
- Carta de [Joaquín Fernando] Portocarrero a José Ignacio de Goyeneche remitiéndole las bulas del obispado de Nueva Cáceres para Manuel de la Concepción y Matos. Roma, 13 de febrero de 1754.
Acompaña:
- Bula concediendo el obispado de Nueva Cáceres a Manuel de la Concepción y Matos. Roma, 1753. V. MP-BULAS_BREVES,635
- Certificación de Pedro de la Vega de haberse puesto en el trasunto de las bulas de Manuel de la Concepción el pase del Consejo. Madrid, 27 de abril de 1754.
- Minuta de real cédula Antonio de Salazar para que reciba juramento al obispo electo de nueva Cáceres de guardar el Patronato Real. Madrid, 30 de marzo de 1754.
- Oficio de Antonio de Salazar a José Ignacio de Goyeneche remitiendo juramento de Manuel de la Concepción. Madrid, 5 de abril de 1754.
Acompaña:
- Copia del juramento de Manuel de la Concepción Matos de guardar el patronato real. Madrid, 24 de abril de 1754.
- Carta de Felipe de Altolaguirre a José Ignacio de Goyeneche sobre constancia de estar afianzado el pago de la mesada de Manuel de la Concepción en Miguel Díaz. Madrid, 5 de abril de 1754.

Expediente sobre renuncia de Manuel de la Concepción al obispado de Nueva Cáceres y traslación al de Nueva Segovia
- Extracto
- Memorial de José Antonio Serrano, apoderado del obispo de Nueva Cáceres, presentando carta de dicho obispo renunciando al obispado y pidiendo el de Nueva Segovia. Cámara 19 de noviembre de 1759.
- Poder de fray Manuel Matos a su hermano José Antonio Serrano. Madrid, 2 de mayo de 1754
- Carta autógrafa de Manuel de la Concepción Matos a José Antonio Serrano para que se ocupe de su renuncia al obispado de Nueva Cáceres y de pedir el de Nueva Segovia. Binmaley, 3 de julio de 1758. Con copia.
- Carta de José Ignacio de Goyeneche a Julián de Arriaga para que remita la representación que Manuel de la Concepción y Matos dice haber enviado por la vía reservada. Con minuta. Madrid, 13 de diciembre de 1759.
- Informe del fiscal. Madrid, 3 de febrero de 1760.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

19 Documento(s) .