Provisión de Juan de la Fuente Yepes como obispo de Nueva Segovia

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Provisión de Juan de la Fuente Yepes como obispo de Nueva Segovia

Signatura:

FILIPINAS,327,N.12

Fecha Formación:

1751  -  1758

Otras Fechas:

1723  -  1743

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,327,N.12

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Carta de Pedro de la Santísima Trinidad Martínez de Arizala, arzobispo de Manila, dando cuenta del fallecimiento de Juan de Arechederra, obispo de Nueva Segovia. Manila, 1 de diciembe de 1751.
Acompaña:
- Testimonio del fallecimiento de Juan de Arechederra. Manila, 25 de noviembre de 1751.
- Oficio de José Ignacio de Goyeneche al marqués del Campo de Villar remitiéndole para firma cartas de creencia sobre presentación de Juan de la Fuente Yepes al obispado de Nueva Segovia. Madrid, 7 de abril de 1753. Con minuta.
- Relación de méritos de Juan de la Fuente Yepes. Madrid, 1 de diciembre de 1723. Con duplicado.
- Relación de méritos y grados de Juan de la Fuente Yepes. Madrid, 3 de septiembre de 1743. Con duplicado.
- Carta de [Joaquín Fernando] Portocarrero a José Ignacio de Goyeneche remitiéndole las bulas del obispado de Nueva Segovia para Juan de la Fuente Yepes. Roma, 31 de mayo de 1753.
Acompaña:
- Bula concediendo el obispado de Nueva Segovia a Juan de la Fuente Yepes. Roma, 1753. V. MP-BULAS_BREVES,639
- Memorial de Luis Manso, apoderado de Juan de Yepes, presentando sus poderes y pidiendo cédula de gobierno para su representado. Cámara, 28 de marzo de 1753.
- Traslado del poder de Juan de la Fuente Yepes a Luis Manso. Madrid, 23 de marzo de 1753.
- Recibo de Luis Manso de Velasco de las Bulas de Juan de la Fuente Yepes y de una carta de éste. Madrid, 22 de agosto de 1753.
- Copia de carta de Juan de la Fuente Yepes a Luis Manso de Velasco para que se ocupe de sus bulas si se le diera algún obispado. Manila, 17 de diciembre de 1751.
- Memorial de Francisco Serrano, procurador de la Orden de Santo Domingo de Filipinas, presentando sujetos para el obispado de Nueva Segovia. Cámara, 5 de febrero de 1753.
Acompaña:
- Memoria de los religiosos de mayor distinción que la provincia de Santo Domingo tine en Filipinas en el año de 1752. Sin fecha.
- Carta de Juan de la Fuente Yepes dando cuenta de haber recibido las bulas y ejecutoriales del obispado de Nueva Segovia. Manila, 24 de julio de 1755.
- Carta de Pedro Manuel de Arandia, gobernador de Filipinas, dando cuenta del fallecimiento de Juan de la Fuente Yepes. Manila, 20 de julio de 1758.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

18 Documento(s) .