Aprobación de proyectos de construcción de puentes y pontones en la provincia de Pangasinán

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación de proyectos de construcción de puentes y pontones en la provincia de Pangasinán

Signatura:

ULTRAMAR,485,Exp.2    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1886  -  1891

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,485,Exp.2

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 11 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El gobernador general de Filipinas remite al Ministerio de Ultramar los siguientes proyectos de construcción de puentes en la provincia de Pangasinán:
- Proyecto de un pontón de madera con apoyos de fábrica entre los pueblos de San Jacinto y Mangaldán, con un plano; y Proyecto de un pontón mixto para el estero de Tambag, entre Dagupan y Mangaldán, al cual acompaña un plano, realizados ambos por el ingeniero jefe de Obras Públicas del Distrito de la Pampanga, Joaquín Barraquer y de Puig, en 1886.
- Proyecto de construcción de una segunda alcantarilla entre San Fabián y el confín de La Unión, en la carretera general del Norte; Proyecto de construcción de un pontón de hierro sobre apoyos de fábrica para el barranco de Alacán, entre San Fabián y el confín de la provincia de La Unión, al cual acompaña un plano; Proyecto de un pontón metálico con apoyos de fábrica entre Santa Bárbara y Mangaldán, con dos planos; todos ellos formados por el ayudante Joaquín Bertrán, en 1886.
- Proyecto de un pontón de madera con apoyos de fábrica para el arroyo de Balutoc, entre Malasiqui y Lingayén, formado por el ingeniero jefe Joaquín Barraquer y de Puig, en 1885. Acompaña un plano.
- Proyecto de construcción de dos tajeas y dos alcantarillas para el camino de San Carlos a Lingayén; Proyecto de una alcantarilla y dos tajeas para la carretera entre Santa Bárbara, Mangaldán y San Fabián; Proyecto de construcción de un grupo de alcantarillas sobre el arroyo del barrio de Cabag, en el camino de Malasiqui a San Carlos, en la jurisdicción de éste último pueblo, al cual acompaña un plano; Proyecto sobre colocación de un tramo de hierro sobre estribos viejos en el pontón sobre el arroyo de Batoquin, en el camino de Mangaldán a Manaoag, con un plano. Todos ellos realizados por el ayudante Joaquin Bertrán, en 1885 y 1886.
- Proyecto de construcción de un pontón con tramo de madera entre Mangaldán y San Jacinto. Acompaña un plano; y Proyecto de construcción de un puente de madera sobre apoyos de fábrica en el arroyo del barrio de Balingao, en Santa Bárbara, al cual acompañan dos planos. Ambos realizados por el ingeniero jefe Joaquín Barraquer y de Puig, en 1886.
- Proyecto de una tajea y dos alcantarillas en la carretera entre Malasiqui y Santa Bárbara; Proyecto de construcción de dos tajeas y una alcantarilla en el trozo de carretera entre Bayamban y Malasiqui; Proyecto de construcción de una tajea y dos alcantarillas en la carretera de Mangaldan a Manaoag; Proyecto de construcción de una tajea y una alcantarilla entre San Carlos y Malasiqui; Proyecto de una alcantarilla para la carretera entre San Fabián y el confín de la provincia de La Unión. Realizados por el ayudante Joaquín Bertrán, en 1885 y 1886.
-Liquidación de las obras del puente de San José, en Lingayén, por el ingeniero jefe Joaquín Barraquer y de Puig, en 1887.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Carreteras

Construcción

Planos

Puentes

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente once planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.4318 a ULTRAMAR,MPD.4328

Soporte y Volumen

44 Documento(s) en Papel .