Aprobación de proyectos de construcción y reparación de obras de fábrica y caminos en la provincia de Bulacán

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación de proyectos de construcción y reparación de obras de fábrica y caminos en la provincia de Bulacán

Signatura:

ULTRAMAR,486,Exp.4

Fecha Formación:

1885  -  1887

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,486,Exp.4

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 8 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El gobernador general de Filipinas remite al Ministerio de Ultramar los proyectos de construcción y reparación de puentes y alcantarillas y reparaciones de caminos en la provincia de Bulacán. Contiene:
- Proyecto de reparación de un puente de fábrica sobre el río Atlag, en el pueblo de Malolos, formado por el ingeniero jefe de Obras Públicas del Distrito de Manila, José Díaz Meño, en 1886. Acompaña un plano.
- Proyecto de reparación del puente de Matungao, en la cabecera de la provincia, realizado por el ingeniero Juan Cólogan y Cólogan, en 1885. Acompaña un plano.
- Proyecto de reparación del puente de madera con apoyos de fábrica sobre el río de Bigaá, en la carretera general de Manila a Bulacán, redactado por el ingeniero jefe José Díaz Meño, en 1886. Acompañan dos planos.
- Liquidación de las obras de reparación del puente de Matungao, por el ingeniero Juan Cólogan, en 1887. Acompaña un plano.
- Proyecto de las obras de nueva construcción del puente de hierro sobre el río de San Miguel de Mayumo, por el ingeniero jefe José Díaz Meño, en 1887. Acompañan tres planos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente ocho planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.4363 a ULTRAMAR,MPD.4370

Soporte y Volumen

12 Documento(s) en Papel .