Procesos judiciales

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Procesos judiciales

Fecha Creación:

1251  -  1694

Nivel de Descripción:

Subserie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 15 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los procesos conservados en el Archivo Real fueron depositados en el mismo en diversos momentos, desde su creación a principios del siglo XIV en adelante.

No responden a una institución productora específica y el sentido del conjunto es la institución en la que fueron depositados. Son producto de instituciones dispares, muy alejadas en el espacio, en el tiempo y en las competencias, y tratan de muy diversas materias. Son "procesos" en el sentido más amplio de la expresión: reflejo escrito de los actos y trámites seguidos para la consecución de un objetivo, no necesariamente judiciales.

Se clasifican en varios conjuntos, constituidos en distintos momentos y con criterios subjetivos, totalmente razonables al tiempo en que se hicieron.

Se distinguen claramente tres grupos por razón de la materia de que tratan (procesos de cortes, procesos de greuges, procesos de infanzonía). El resto de los se agrupan en este cuarto grupo bajo el título de "Procesos judiciales"

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Latín, catalán, castellano, aragonés, italiano, etc.

Índices de Descripción:

Derecho procesal

Soporte y Volumen

68 Metro(s) lineal(es) .