Pleito de Manuel Álvarez y su hermano Santiago Álvarez, y sus hijos, Antonio, Carlos Eliseo y Vicente Álvarez, y Luis Álvarez, respectivamente, vecinos de Gatón de Campos (Valladolid), con el fiscal del rey y el concejo
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 277,4
1783-03-11
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 277,4
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
Contiene la siguiente información genealógica: ÁLVAREZ, Manuel. Vecino de Gatón de Campos (Valladolid). Por sí y como padre de Eliseo (tomó bautismo el 2 de abril de 1766), Carlos (tomó bautismo el 12 de noviembre de 1775), Antonio (tomó bautismo el 24 de enero de 1771) y Vicente (tomó bautismo el 12 de octubre de1778). Nació en Gatón de Campos, 24 de agosto de 1733. Casó con Teresa Pérez, hija de Francisco Pérez y de Andrea García, en Castil de Vela (Palencia), el 21 de mayo de 1753. Pruebas de nobleza: padrones de Cillanueva (Ardón, León) de 1736 y 37. Inicia juicio el 11 de marzo de 1783; Real Provisión sentencia de alcaldes de 5 de febrero de 1785. Padre: Francisco Álvarez. Nació en Cillanueva, 11 de mayo de 1698. Casó con María Ramos, hija de Francisco Ramos y de Francisca Cifuentes, en Cillanueva, el 24 de noviembre de 1724. Falleció en Gatón de Campos, el 8 de abril de 1747. Pruebas de nobleza: padrones de Cillanueva de 1736 y 37. Abuelo: Juan Álvarez; hijo de Domingo Álvarez y de Catalina. Simón; nieto de Diego Álvarez y de Brígida de la Calle; biznieto de Pedro Álvarez. Nació en Cillanueva, 3 de marzo de 1647. Casó con Ana Alonso, hija de Bartolomé Alonso y de Francisca Ligurada, en Palacios de Fontecha (Valdevimbre, León), el 20 de noviembre de 1684. Pruebas de nobleza: admitido en la Santa Hermandad en 1663. ÁLVAREZ, Santiago. Por sí y como padre de Luis (tomó bautismo el 12 de diciembre de 1772). Vecinos de Gatón de Campos (Valladolid). Nació en Gatón de Campos, 2 de agosto de 1740. Casó con Antonia Cifuentes, hija de Juan Cifuentes y de Tomasa Villada, en Gatón de Campos, el 30 de agosto de 1762. Inicia juicio el 11 de marzo de 1783; Real Provisión sentencia de alcaldes de 5 de febrero de 1785. Padre: Francisco Álvarez. Nació en Cillanueva (Ardón, León), 11 de mayo de 1698. Casó con María Ramos, hija de Francisco Ramos y de Francisca Cifuentes, en Cillanueva. Falleció en 8 de abril de 1747, en Gatón de Campos. Pruebas de nobleza: hidalgo en padrones de Cillanueva de 1736 y 37. Abuelo: Juan Álvarez; hijo de Domingo Álvarez y de Catalina Simón; nieto de Diego Álvarez y de Brígida de la Calle; biznieto de Pedro Álvarez. Nació en Cillanueva, 3 de marzo de 1647. Casó con Ana Alonso, hija de Bartolomé Alonso y de Francisca Sigenada, en Palacios de Fontecha (Valdevimbre, León), el 20 de noviembre de 1684. Pruebas de nobleza: admitido a la Santa Hermandad en 1663.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Castil de Vela (Palencia, España)
Cillanueva (Ardón, León, España)
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1981. Tomo II: Alsua - Angulo.