Provisión del obispado de Nueva Cáceres en Domingo Collantes

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Provisión del obispado de Nueva Cáceres en Domingo Collantes

Signatura:

FILIPINAS,1032,N.12

Fecha Creación:

1788  -  1791

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,1032,N.12

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Consulta de la Cámara de Indias proponiendo personas para el obispado de Nueva Cáceres. Madrid, 18 de junio de 1788.
R.: Nombra a Domingo Collantes.
- Tres notas de secretaría sobre méritos de Domingo Collantes. Sin fecha.
- Minuta de carta de Antonio Ventura de Taranco a fray Sebastián de Valverde, procurador de la provincia del Santo Rosario de Filipinas, participándole la nominación de Domingo Collantes como obispo de Nueva Cáceres para que si tiene poder acepte o dimita en su nombre. Madrid, 12 de agosto de 1788.
- Consulta de la Cámara de Indias dando cuenta de la aceptación del obispado de Nueva Cáceres de Domingo Collantes. Madrid, 27 de agosto de 1788.

- Oficio de Juan Fernando de Aguirre a José Antonio Cornejo avisando que dará curso al despacho en que se nombra obispo de Nueva Cáceres a Domingo Collantes. San Ildefonso, 24 de septiembre de 1788.

- Carta de José Nicolás de Azara a Antonio Ventura de Taranco remitiéndole las bulas de Domingo Collantes. Roma, 17 de diciembre de 1788.
Acompaña:
- Bula de Pío VI al Rey Carlos III, comunicándole la provisión del obispado de Nueva Cáceres, vacante por traslado de Juan Antonio de Órbigo, a la sede arzobispal de Manila, en Domingo Collantes. Roma, 15 de diciembre de 1788.
V. MP-BULAS_BREVES,612
- Cuenta de los gastos de las bulas de Domingo Collantes. Sin fecha.
- Oficio de Juan Fernando de Aguirre a José Antonio Cornejo remitiendo las bulas, trasuntos y cuenta de las bulas de Domingo Collantes. Madrid, 6 de enero de 1789.
- Informe del fiscal del Consejo de Indias para el pase de bulas de Domingo Collantes. Madrid, 14 de enero de 1789.
- Recibo firmado por Juan Escolano de las bulas de Domingo Collantes. Madrid, 11 de febrero de 1789.
- Minuta de oficio de Antonio Ventura de Taranco a Pedro Joaquín de Murcia participando la expedición de las ejecutoriales de Domingo Collantes. Madrid, 11 de febrero de 1789.
- Copia de real provisión al presidente y oidores de la Audiencia de Manila para que den posesión del obispado de Nueva Cáceres a Domingo Collantes. Madrid, 10 de febrero de 1789.
- Carta de Domingo Collantes, obispo electo de Nueva Cáceres, dando cuenta de su toma de posesión. Manila, Nueva Cáceres, 1 de julio de 1790.
Acompaña:
- Testimonio de la toma de posesión del obispado de Nueva Cáceres de Domingo de Collantes. Nueva Cáceres, 25 de enero de 1790.
- Carta de Domingo Collantes dando cuenta con testimonio de su consagración como obispo de Nueva Cáceres. Manila, 3 de enero de 1791.
Acompaña:
- Testimonio de las ejecutoriales del obispo de Nueva Cáceres fray Domingo Collantes. San Gabriel, 15 de noviembre de 1790.
- Testimonio del juramento de Domingo de Collantes como obispo de Nueva Cáceres. Manila, 27 de octubre de 1790.
- Testimonio de la consagración de Domingo de Collantes como obispo de Nueva Cáceres. Manila, 28 de octubre de 1790.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

21 Documento(s) .