Provisión del obispado de Nueva Cáceres en Francisco de Maceira

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Provisión del obispado de Nueva Cáceres en Francisco de Maceira

Signatura:

FILIPINAS,1032,N.10

Fecha Creación:

1775  -  1778

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,1032,N.10

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Real decreto al conde de Valdellano nombrando obispo de Nueva Cáceres a Francisco de Maceira, provincial de los franciscanos de Filipinas. El Escorial, 27 de noviembre de 1775. Con copia.

- Memorial de Miguel de Orbaneja y Ortega en nombre de Francisco Maceira pidiendo cédula para acudir a impetrar sus bulas. Madrid, 26 de agosto de 1777.
- Poder general de Francisco de Maceira para ser represntado en la corte. Manila, 26 de agosto de 1776.
- Carta de Francisco de Maceira, obispo electo de Nueva Cáceres dando las gracias por su nombramiento. Manila, 27 de agosto de 1776.
- Carta de Francisco de Maceira dando cuenta de haber tomado posesión del obispado de Nueva Cáceres. Manila, 11 de diciembre de 1776.
Acompaña:
- Instrumento de posesión del obispado de Nueva Cáceres en nombre de Francisco de Maceira. Nueva Cáceres, 25 de octubre de 1776.
- Carta de la Audiencia de Manila: Pedro Sarrio, Juan Antonio de Uruñuela, Juan Francisco de Anda, Juan Bautista Bonilla y Jimeno y Félix Quijada y Obejero dando cuenta con testimonio del cumplimiento de la cédula de nombramiento de obispo de Nueva Cáceres de Francisco Maceira. Manila, 24 de diciembre de 1776.
Acompaña:
- Traslado de la cédula de 14 de diciembre de 1775 para que Francisco Maceira pase a gobernar el obispado de Nueva Cáceres. Manila, 23 de diciembre de 1776.

- Recibo firmado por Vítores de Elías y Zaldívar de los despachos del obispado de Nueva Cáceres a favor de Francisco de Maceira.

- Carta de José Nicolás de Azara a Antonio Ventura de Taranci acompañando las bulas y trasunto del obispado de Nueva Cáceres a favor de Francisco Maceira. Roma, 15 de enero de 1778.
Acompaña:
- Bula de Pío VI al Rey Carlos III, comunicándole la provisión del obispado de Nueva Cáceres en Francisco Antonio Maceira. Roma, 15 de diciembre de 1777. V. MP-BULAS_BREVES,610.
- Recibo firmado por Miguel de Orbaneja y Ortega de las bulas del obispado de Nueva Cáceres a favor de Francisco Maceira. Madrid, 5 de marzo de 1778.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

13 Documento(s) .