Aprobación de proyectos de construcción y reparación de puentes en la provincia de Cebú

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación de proyectos de construcción y reparación de puentes en la provincia de Cebú

Signatura:

ULTRAMAR,535,Exp.1    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1895  -  1897

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,535,Exp.1

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 6 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente sobre la aprobación de construcción y reparación de obras accesorias, puentes y terraplenes de acceso de la provincia de Cebú. Contiene:
- Proyecto de entarugado para el puente de Butuanon, propuesto en sustitución del afirmado, realizado por el ingeniero Ricardo Ayuso y Navarro, el 25 de mayo de 1895. Acompaña un plano.
- Proyecto de construcción de los terraplenes de acceso y una alcantarilla para el pontón de Consolación, presentado por el ayudante 2º, Pablo Pisón y Quintana, el 14 de septiembre de 1895. Acompañan dos planos.
- Proyecto de construcción de las rampas y obras accesorias del puente de Dumanjug, realizado por el ayudante 4º, Joaquín Garin y Salsamendi, el 18 de septiembre de 1895. Acompaña un plano.
- Proyecto de construcción de los terraplenes de acceso del pontón de Compostela realizado por el ayudante 2º, Pablo Pisón y Quintana, el 12 de septiembre de 1895. Acompaña un plano.
- Presupuesto adicional para terminación de las obras de fábrica y madera del puente de Fagina, realizado por el ingeniero Ricardo Ayuso, el 15 de octubre de 1896. Acompaña un plano.
- Presupuesto adicional para terminar por Administración las obras del puente de Minaga, formado por el ingeniero jefe Ricardo Ayuso, en 7 de enero de 1897.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente seis planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.5515 a ULTRAMAR,MPD.5520

Soporte y Volumen

28 Documento(s) en Papel .