Aprobación de proyectos de construcción de puentes en la provincia de Iloílo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación de proyectos de construcción de puentes en la provincia de Iloílo

Signatura:

ULTRAMAR,535,Exp.7    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1895  -  1898

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,535,Exp.7

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 8 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Proyecto de puente sobre la ría de Tinorian, entre los pueblos de Barotac Nuevo y Anilao, realizado por el ingeniero Alejandro Olano en 25 de mayo de 1895. Acompañan tres planos.
- Proyecto de construcción del puente sobre el río Butung, en la carretera del Sur, entre Otón y Tigbauan, realizado por el ayudante Luis Martínez Illescas, en 11 de junio de 1895. Acompañan dos planos.
- Sobre la liquidación de las obras de nueva construcción del pontón de Miagao.
- Proyecto reformado del puente sobre el río Dalusan, realizado por el ingeniero Alejandro Olano en 24 de marzo de 1896. Acompañan dos planos.
- Proyecto de pontón para el río Dingle, alcantarilla para el río Sumalagui y pontón para el río Quirian, realizado por el ingeniero Alejandro Olano en 13 de junio de 1896. Acompaña un plano.
- Aprobación del presupuesto reformado para la terminación de las obras del pontón de Matacit, recepción de las obras del puente sobre el río Dalusan, en Jaro, sustitución del tablero del puente de Asinag, en Otón, y construcción del puente sobre el Janipaán, en Iloilo, así como aprobación del presupuesto de reparación del puente provisional de Jaro, sobre la ría de Iloilo, realizado por el ingeniero Ricardo Ayuso, en 1 de abril de 1898.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente ocho planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.5526 a ULTRAMAR,MPD.5533

Soporte y Volumen

19 Documento(s) en Papel .