Aprobación de proyectos para la construcción de un puente sobre el río Pásig

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación de proyectos para la construcción de un puente sobre el río Pásig

Signatura:

ULTRAMAR,536,Exp.1    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1886  -  1898

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,536,Exp.1

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 18 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Proyecto de un nuevo puente sobre el río de Pásig, enlazando la plaza de Santa Cruz con el sitio de Arroceros, en Manila, realizado en 1886.
-Proyecto de las obras de fundación de los estribos y muros de acompañamiento del puente proyectado sobre el Pásig, fechado en 1888.
- Proyecto de las obras de cimentación de las dos pilas centrales del puente proyectado, presentado en 1888. Todos ellos realizados por el ingeniero 1º Juan Cólogan y Cológan.
- Proyecto de la fundación de las pilas, estribos y muro de acompañamiento del puente, formado en 1890 por el ingeniero jefe Carlos de las Heras. Incluye:
- Aprobación de un presupuesto reformado de las obras de tierra y fábrica del nuevo puente sobre el río Pásig, redactado en 1895, y presupuesto adicional para la terminación de las obras de cimentación de los apoyos, realizado en 1896 por José Jimeno Lassala. Acompañan dieciocho planos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente dieciocho planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.5543 a ULTRAMAR,MPD.5560

Soporte y Volumen

50 Documento(s) en Papel .