Aprobación de proyectos de reconstrucción de la Catedral de Manila: Sobre los fondos con que se han de acometer las obras. Reclamación de lo ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación de proyectos de reconstrucción de la Catedral de Manila: Sobre los fondos con que se han de acometer las obras. Reclamación de los haberes del arquitecto difunto. Presupuesto parcial correspondiente a las obras construidas

Signatura:

ULTRAMAR,540,Exp.3

Fecha Formación:

1876  -  1883

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,540,Exp.3

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 6 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente sobre las obras de demolición y reconstrucción de la Catedral Metropolitana de la ciudad de Manila, dañada por el terremoto del 3 de junio de 1863 (Continuación). Contiene:
- Copias de las comunicaciones, informes y decretos que producen la consulta referente a la interpretación a las observaciones de la Real Orden de 30 de abril de 1875, sobre los fondos con que se han de acometer las obras.
- Demanda de la viuda del arquitecto Vicente Serrano, doña Práxedes Mas, quien solicita la revocación de la Orden de 13 de diciembre de 1873, que declaró que el causante no tiene derecho a percibir honorarios por el proyecto de reedificación de la Iglesia Catedral de Manila. Acompaña Gaceta de Madrid del 31 de agosto de 1876.
- Anteproyecto de reedificación de la torre, realizado en 1877 por el Ingeniero Eduardo López Navarro. Acompañan cuatro planos.
- Presupuesto adicional parcial, correspondiente a las obras construidas y a los enlosados de mármol de la catedral, formado en 1882 por el ingeniero Manuel Ramírez Bazán. Acompaña un plano y su duplicado.
- Incidente promovido por el marmolista de Manila Francisco de Paula Rodoreda, sobre abono de las cantidades que se le adeudan por el enlosado de la catedral.
- Presupuesto adicional al aprobado por la Orden Suprema de 13 de diciembre de 1873, para la reconstrucción de la catedral, redactado en 1883 por el ingeniero Manuel Ramírez Bazán, para demostrar que las obras han ocasionado aumentos de gasto que superan al valor de los pavimentos de mármol.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente seis planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.5744 a ULTRAMAR,MPD.5749

Soporte y Volumen

40 Documento(s) en Papel .  + 2 Duplicados.