Provisión de auxiliar del arzobispado de Manila en José Seguí

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Provisión de auxiliar del arzobispado de Manila en José Seguí

Signatura:

FILIPINAS,1004,N.18

Fecha Creación:

1828  -  1829

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,1004,N.18

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Real orden de comunicada por [Francisco Tadeo] Calomarde a Mateo Agüero para que la Cámara de Indias consulta la petición del arzobispo de Manila. Palencia, 16 de julio de 1828.
- Carta de Mariano Ricafort, gobernador de Filipinas al secretario de Estado y del Despacho de Gracia y Justicia remitiendo carta del arzobispo de Manila. Manila, 19 de enero de 1828.
Acompaña:
- Carta de Hilarión [Díez], arzobispo de Manila, pidiendo se le conceda un coadjutor o auxiliar y proponiendo a Santos Marañón o José Seguí. Manila, 19 de enero de 1828.
- Resumen de la secretaría y decreto de la Cámara para que se consulte. Cámara, 28 de diciembre de 1828.
- Minuta de consulta de la Cámara de Indias presentando para el auxiliarato del arzobispo de Manila a Jose Seguí. Madrid, 2 de enero de 1829.
R.: Nombra a José Seguí.
- Minuta de carta acordada de la Cámara de Indias al azobispo de Manila participándole haberle concedido permiso para tener un auxiliar. También minutas a José Seguí, al gobernador de Filipinas y al Secretario de Estado con anuncio para la publicación en la gaceta. Madrid, 9 de febrero de 1829.
- Minuta de real cédula a Pedro Gómez Labrador, ministro plenipotenciario en Roma, para que presente a José Seguí para auxiliar del arzobispo de Manila. El Pardo, 10 de febrero de 1829.
- Minutas de oficios de remisión a Pedro Gómez Labrador y a Juan de Llano y Merás de los despachos para obtener las bulas de José Seguí.
- Carta de Paulino Ramírez de la Piscina a Mateo de Agüero remitiendo bulas del obispo auxiliar de Manila a favor de José Seguír. Roma, 31 de agosto de 1829.
Acompaña:
- Cuenta de los gastos de expedición de bulas de José Seguí. Sin fecha.
- Carta de Juan de Llano y Merás a Santos Sánchez remitiendo las bulas de José Seguí. Madrid, 19 de septiembre de 1829.
- Minuta de carta a José Sabau y Blanco remitiendo para su traducción las bulas de José Seguí. Madrid, septiembre de 1829
- Carta de José Sabau y Blanco a Mateo de Agüero devolviendo las bulas, trasunto y cuenta de obispo de Hierocesarea de José Seguí con su traducción. Madrid, 26 de septiembre de 1829.
- Traducción del traslado de las letras apostólicas de provisión del obispado de Hierocesarea de José Seguí. Madrid, 26 de septiembre de 1829.
- Traducción de la cuenta de los gastos de expedición de bulas de de José Seguí. Madrid, 26 de septiembre de 1829.
- Traducción de la fórmula del juramento de obispo electo de Hierocesarea de José Seguí. Madrid, 26 de septiembre de 1829.
- Informe del fiscal del Consejo sobre la idoneidad de las bulas de José Seguí. Madrid, 6 de octubre de 1829.
- Minuta de certificación del pase de las bulas deJosé Seguí. Madrid, 10 de octubre de 1829.
- Minuta de oficio al secretario de Perú e Indiferente pidiendo expediente sobre gobierno de la diócesis por obispo auxiliar. Madrid, 15 de diciembre de 1829.
- Minuta de real cédula al arzobispo de Manila participándole el nombramiento de José Seguí para su auxiliar. El Escorial 18 de octubre de 1829.
- Copia de real provisión al presidente y oidores de la Audiencia de Manila para que den posesión del obispado auxiliar del arzobispado de Manila a José Seguí. El Escorial, 18 de octubre de 1829.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

21 Documento(s) .