Causa de Antonio Francisco Casas y Rogent, comerciante matriculado de Barcelona, contra Benito Durán y Cerdá, director de la compañía de seg ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa de Antonio Francisco Casas y Rogent, comerciante matriculado de Barcelona, contra Benito Durán y Cerdá, director de la compañía de seguros marítimos, establecida en la ciudad de Barcelona, bajo el patrocinio de Nuestra Señora de la Esperanza y Almas del Purgatorio, y Francisco Aspar y Arán, director de la compañía de seguros marítimos, establecida en la ciudad de Barcelona, bajo el patrocinio de Nuestra Señora del Rosario, Santo Domingo y Santa Catalina de Sena

Signatura:

ACA,REAL AUDIENCIA,Consulado y Tribunal de Comercio,C,7286    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1781  -  1781

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,REAL AUDIENCIA,Consulado y Tribunal de Comercio,C,7286

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Sobre el pago de cierta cantidad económica que le fue asegurada al citado Antonio Francisco Casas y Rogent en la ruta comercial desde la Habana a Cádiz por el valor del género de cajas de azúcar, que fueron cargadas el año 1779 en el puerto de San Cristóbal de la Habana en la fragata sueca la Duquesa de Sodermania, al mando del capitán Pedro Albin.

Se apela a la sentencia que condena a los directores de ambas compañías de seguros marítimos al pago de lo estipulado en la firma de las pólizas.

Incluye las pólizas de ambas compañías marítimas otorgadas a favor del citado comerciante, firmadas respectivamente el 18 y 19 de noviembre de 1779, y testimonio firmado que verifica el apresamiento de la fragata sueca por otra inglesa nombrada La Aurora en "30 grados, 32 minutos de latitud y 75 leguas de distancia de Bermudas".

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Escribano: Vicente Simón.

Soporte y Volumen

1 Pieza(s) en Papel .  30 folios.