Expedientes de honores y condecoraciones

Identity statement area

Supplied Title:

Expedientes de honores y condecoraciones

Date of formation:

1814  -  1899

Level of description:

Serie_en

Reference code:

ES./16

Contains:

This unit of description contains 21 units more

Context

Archival History:

Biography / Administrative history:

La concesión de condecoraciones de las órdenes civiles, era competencia del Ministerio de Estado a propuesta del Ministerio respectivo, el de Ultramar en este caso. Así lo dispone la Real Orden de 15 de agosto de 1856. El Real Decreto de 4 de marzo de 1866, aprobando el Reglamento orgánico de las carreras civiles de la Administración pública, prevé que cada Ministerio pueda conceder a sus funcionarios, honores de la categoría superior inmediata a la que ostentan, pero sólo al tiempo de su jubilación y previo informe de la Sección correspondiente del Consejo de Estado. En el Ministerio de Ultramar la propuesta de condecoraciones y la concesión de honores, estaba encomendada a la Sección de Política por la Real Orden de 22 de abril de 1882, que determinaba los asuntos de la competencia de esta Sección, creada en la Subsecretaría por Real Decreto de igual fecha. Continúa teniendo este cometido en la Real Orden de 19 de septiembre de 1887 que distribuye los asuntos de la competencia del Ministerio de Ultramar.

Name of the creator(s):

Ministerio de Ultramar (España)

Content and Structure

Scope and Content:

Los expedientes que se incluyen en esta serie, muestran concesiones de mercedes tanto en la Península como en las provincias de Ultramar. Los ejemplos de aquellos honores que, según la legislación citada, se concedían al tiempo de la jubilación, hay que buscarlos en los expedientes personales de los funcionarios, a los cuales se encuentran incorporados.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Related documentation

Existence and Localization of Originals:

Esta serie se complementa con la de Expedientes del personal del Ministerio de Ultramar.

Extent and medium

21 Expediente(s) .