Carta a los oficiales de la Casa de la Contratación

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta a los oficiales de la Casa de la Contratación

Signatura:

INDIFERENTE,420,L.8,F.123R-123V

Fecha Creación:

1519-08-18 , Barcelona

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//INDIFERENTE,420,L.8,F.123R-123V

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta del obispo de Burgos y del Secretario Francisco de los Cobos a los oficiales de la Casa de Contratación de Sevilla sobre los siguientes asuntos:
a) Que envíen conforme a carta de S.M. que va con esta, los 10.000 pesos de oro que llegaron para él de la Isla de San Juan, en oro si no están amonedados o lo procedido de ellos si lo estuvieren y que cumplan esto sin dilación alguna por la mucha necesidad que de ello hay aquí, con lo cual será S.M. muy servido. b) Que envíen con los 10.000 pesos si aún no los mandaron, los 4.000 que han llegado de la Isla Fernandina y si aquellos lo hubiesen enviado ya, que con toda diligencia envíen otra persona con esos 4.000. c) Que queda concertado que este correo que ha de ir volante, sea pagado la mitad por el rey y la otra mitad por el tesorero Alonso Gutiérrez de Madrid. Al fin:
'LLevó estas dos cartas Martín Núñez correo de Barcelona viernes 19 de Agosto a las 10 horas después de mediodía ha de ir en cinco días naturales y sirviendo ha de haber 57 ducados y si fuesen 4 días y medio 55 ducados. Destos se han de contar la mitad al tesorero Alonso Gutiérrez.'

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .