Carta del Consejo de Indias a los oficiales de la Casa de la Contratación de Sevilla en respuesta a la de 12 de junio de 1528 sobre varios a ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del Consejo de Indias a los oficiales de la Casa de la Contratación de Sevilla en respuesta a la de 12 de junio de 1528 sobre varios asuntos.

Signatura:

INDIFERENTE,421,L.13,F.255V-258R

Fecha Creación:

1528-07-06 , Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//INDIFERENTE,421,L.13,F.255V-258R

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Sobre la armada de la costa; que envíen al Consejo las cantidades que trajo Alonso de Estrada, tesorero de Nueva España, la que vino de Tierra Firme y la que se mandó de la isla Española para Gil González Dávila; que Álvaro de Castro, deán de La Concepción, y Pedro Benito de Basiñana paguen lo que deben de los doscientos negros que pasaron a la isla Española; información contra Diego Caballero; condena a uno que jugó en una nao; que pongan gran diligencia en la armada de la costa: que no intervenga la justicia de la ciudad en las averías; sobre el testimonio de Juan de Ribera sobre el dinero para Gil González Dávila; del almojarifazgo de Nueva España; de los derechos que debe Sancho de Urrutia; sobre haber dado cuenta un tal Guzmán al rey de Portugal de cierto descubrimiento.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .