Cuentas quinta, sexta y séptima de Pau Serra, lugarteniente de procurador real en la isla de Menorca del noble Jordi de Sant Joan, procurado ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cuentas quinta, sexta y séptima de Pau Serra, lugarteniente de procurador real en la isla de Menorca del noble Jordi de Sant Joan, procurador real del reino de Mallorca e islas adyacentes de las pecunias recibidas para la fábrica del castillo de Maó.

Signatura:

ACA,REAL PATRIMONIO,MAESTRE RACIONAL, Volúmenes,Serie C,74    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1569-05-01  -  1573-01-15

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,REAL PATRIMONIO,MAESTRE RACIONAL, Volúmenes,Serie C,74

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Empieza con el nº DCXXXXVIII, continuando la última anotación del volumen anterior (C-73, folio 28v)

Al folio 24r indica que el 15 de enero de 1573 Pau Serra renunció al oficio de lugarteniente de procurador real por muerte de éste, Jordi de Santjoan, y que en la cuenta se incluyen los pagos efectuados de orden de Joan de Urries, lugarteniente general en el reino der Mallorca y visitador enviado por el rey a Menorca para entender en el redreç de la fábrica del castillo y hacer pagar los atrasos de la misma.

Sueltos, dos bifolios con:

- 1575-05-31. Certificatoria de Joan Marqués, por autoridad real notario público de la isla de Menorca y escribano de la corte del real patrimonio en dicha isla de que en ocasiones Pau Serra, lugarteniente de gobernador del reino ejercía el oficio por sustituto entre el 1-05-1572 y el 15-01-1573.

- 1575-11-21. Fe que firma Antonio Enrique, pagador real en Cataluña, de haber entregado el 14-03-1570 a Diego Álvarez, soldado del castillo de Mahón, y por orden del virrey y capitán general de Cataluña, cierta cantidad para que la llevara y entregara a Pau Serra, lugarteniente de procurador real en la isla de Menorca.

Signatura antigua: Arm. 53, Hj

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Catalán/Valenciano (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Libro(s) en Papel .  36 hojas: A + 1-34 + 1 h. señalada en lápiz 35. Incluye, sueltos, dos bifolios, que se numeran 36-39. En blanco: Av, 9v-12v, 13v, 19-21, 22v, 31v-35v, 37 y 39..