Consultas relativas a la solicitud de una plaza a favor de Juan Bitrián

Identity statement area

Supplied Title:

Consultas relativas a la solicitud de una plaza a favor de Juan Bitrián

Reference number:

ACA,CONSEJO DE ARAGÓN,Legajos,0043,nº 006

Date of formation:

1644-04-26 , Zaragoza  -  1647-08-27 , Madrid

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.08019.ACA//ACA,CONSEJO DE ARAGÓN,Legajos,0043,nº 006

Context

Archival History:

Biography / Administrative history:

Name of the creator(s):

Consejo de Aragón (España)

Content and Structure

Scope and Content:

Juan Bitrián de Beamonte y Navarra, natural de la ciudad de Calatayud, caballero de la Orden de Calatrava, Presidente de la Real Audiencia de Santo Domingo, gobernador y Capitán general de las Isla Española, habiéndolo sido anteriormente en las plazas de Margarita y la Habana; argumentando, igualmente, su experiencia en las armadas reales tanto en la Carrera de Indias o en las costas del Mediterráneo, así como en las tropas de los ejércitos de Flandes, como Maestre de Campo del tercio, durante cuarenta y tres años, solicita una vacante en el Consejo de Indias, Consejo de Guerra, Junta de Aragón o una encomienda de la Orden de Calatrava.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Related documentation

Medium/Archival Material:

Digitized contains digitized images

 Notes

Notes:

Incluye tres memoriales impresos donde detalla sus méritos y servicios. Las relaciones de méritos y servicios fueron autentificadas, tras comprobar y compulsar sus documentos justificativos, siendo registradas tanto en la Secretaria del Consejo de Aragón como en la Secretaria real del Consejo de Indias de la parte de Nueva España, fechados en Madrid entre el 23 de febrero y el 27 de julio de 1647.

Extent and medium

8 Documento(s) on Papel_en .  Size  Folio_en.  15 Hoja(s).