Copia impresa del Tratado de Paz entre Luis XIV de Francia y Juan V de Portugal concluido en Utrecht el 11 de abril de 1713, y otros docum ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copia impresa del Tratado de Paz entre Luis XIV de Francia y Juan V de Portugal concluido en Utrecht el 11 de abril de 1713, y otros documentos relativos a diversos asuntos (tratados, asiento de negros y otros).

Signatura:

ESTADO,3388,Exp.4

Fecha Formación:

1713-sm-sd  -  1719-sm-sd

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,3388,Exp.4

Contexto

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

-Copia de 5 cédulas reales expedidas en los años 1703, 1709, 1711, 1712, y 1713, sobre el franco comercio a franceses, la forma en que deben correr las dependencias del corso, la forma en que había de entenderse lo dispuesto en el capítulo 15 del Tratado de Paz entre España y Francia ajustado en Ryswick el 20 de septiembre 1697, y la forma en que se debe entender los privilegios de Francia.
- Copia impresa del tratado de declaración y explicación sobre algunos de los artículos del tratado antecedente ajustado en Utrecht entre España e Inglaterra, sobre la paz y el comercio, concluido en Madrid el 14 de diciembre de 1715.
- Copia impresa de la explicación de los motivos que ha tenido el Rey de España para no admitir el tratado reglado ente S. M. Británica y el duque de Orleans, Regente de Francia, en perjuicio de la monarquía española.
- Demostración de los perjuicios que se seguían al Rey de España de haber anulado los tres artículos esplanatorios del tratado de comercio de Utrecht entre España e Inglaterra ajustado en diciembre de 1715, con las explicaciones que contiene.
- Copia del tratado llamado del Asiento de Negros sobre encargarse la Compañía Real de Inglaterra de la introducción de esclavos negros en la América española con otros documentos relativos a lo mismo (2 copias impresas y 1 manuscrita).
Copia impresa de la noticia al embajador de España en Inglaterra sobre las razones que han obligado a S.M. Católica a declarara la guerra al Emperador.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Francés (Alfabeto latino). 

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .