Vista parcial del salón del piso superior de la Torre del Caracol del Parador de Turismo Rey Fernando II de León en Benavente.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Vista parcial del salón del piso superior de la Torre del Caracol del Parador de Turismo Rey Fernando II de León en Benavente.

Signatura:

AGA,33,F,00341,09,031    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Comprendida entre 1972-05-08  -  Anterior a 1977-07-04

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28005.AGA//AGA,33,F,00341,09,031

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En el cuerpo superior de la sala puede contemplarse una balconada, en el inferior, de frente, el lienzo mural "La Curia de Fernando II de León" y sobre el muro, de manera parcial y a la izquierda de la fotografía, el lienzo "La reina Urraca y las infantas Sancha, Sol, Flor y Gomila", obras del pintor benaventano José Carlos Guerra.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Condiciones de Reproducción:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Los lienzos murales son obras alegóricas de la Curia Regia reunida en Benavente en marzo de 1181 y a la madre e hijas Alfonso IX de León.

Se ha datado la fotografía entre el 8 de mayo de 1972, fecha en la que se inauguró el Parador, y el 4 de julio de 1977, en la que se disolvió el Ministerio de Información y Turismo.

Soporte y Volumen

1 Fotografía(s) en Papel .