Copia del Tratado de Paz entre Enrique III de Castilla y Mohamed VII de Granada firmado en Madrid en 1406.
ESTADO,2724,Exp.25
1406-10-06
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN//ESTADO,2724,Exp.25
Se comprometen a no causarse perjuicios en sus respectivas ciudades y castillos, desde el mes de enero siguiente podrían ir los mercaderes de Granada a todos los lugares de Castilla y León, con la única condición de que pasasen siempre por el puerto de Alcalá la Real, y lo mismo podrían hacer los cristianos en Granada. Tenían que impedir el paso por su territorio a los enemigos del otro y cada parte nombraría un juez para dirimir las querellas.
Firman estas paces los reyes de Castilla y Granada, y el de Fez, cuya confirmación se compromete a enviar el de Granada al de Castilla en los cuatro meses siguientes. Los jueces deberían decidir por derecho lo que correspondería hacer en Bedmar, perteneciente al maestre de Santiago, con una torre de atalaya que el rey de Granada había ordenado levantar.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Digitalizado
Copia realizada del original guardado en el archivo de Simancas con fecha de 13 de junio de 1739.