Aprobación del proyecto de construcción de un faro en las islas Calabazas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación del proyecto de construcción de un faro en las islas Calabazas

Signatura:

ULTRAMAR,556,Exp.3

Fecha Formación:

1892  -  1896

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,556,Exp.3

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 17 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente relativo al establecimiento de un faro de cuarto orden en la punta sur de la isla Calabaza Norte, del Distrito de Obras Públicas de Iloílo. Contiene:
- Proyecto de un faro de cuarto orden en las islas Calabazas, realizado en 1891 por el ingeniero jefe del Distrito, autor del proyecto Ramón de Ros Cárcer. Acompañan siete planos.
- Modificaciones al proyecto, con arreglo al dictamen de la Junta Consultiva de Obras Públicas, redactadas en 1892 por el ingeniero Antonio Herbella y examinadas por el ingeniero jefe del Servicio de Faros, Guillermo Brockmann. Incluye cinco planos.
- Presupuesto del camino de servicio, formado en 1893 por el ingeniero encargado de las obras, Diego Álvarez de los Corrales. Incluye cinco planos.
- Presupuestos de los gastos del mobiliario, útiles y enseres, así como del transporte y montaje del aparato, torreón y linterna, realizados ambos en 1893 por el ingeniero encargado, Primitivo Luelmo Salvador.
- Presupuestos adicionales para el transporte a la localidad y montaje del aparato, torreón y linterna, y para la construcción de las obras, formados en 1894 por el ingeniero encargado, Primitivo Luelmo Salvador y examinados por el ingeniero jefe, Guillermo Brockmann.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente diecisiete planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.6139 a ULTRAMAR,MPD.6155

Soporte y Volumen

36 Documento(s) en Papel .