Aprobación del proyecto de construcción de un faro en la isla de Capul: Proyecto realizado en 1891. Presupuestos para la ejecución de las ob ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación del proyecto de construcción de un faro en la isla de Capul: Proyecto realizado en 1891. Presupuestos para la ejecución de las obras y de gastos de transporte y montaje del aparato

Signatura:

ULTRAMAR,557,Exp.1

Fecha Formación:

1892  -  1897

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,557,Exp.1

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 7 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente relativo al proyecto de construcción de un faro de tercer orden en la isla de Capul (provincia de Sámar), aprobado el 12 de agosto de 1885 e inaugurado el 30 de diciembre de 1897. Contiene:
- Proyecto del faro de tercer orden de la isla de Capul, realizado en 1891 por el ingeniero jefe del Servicio de faros Guillermo Brockmann. Acompañan siete planos.
- Presupuesto adicional para la ejecución material de las obras, redactado en 1895 por el ingeniero encargado de las obras, José Revilla.
- Presupuesto de los gastos de transporte y montaje del aparato, torreón y linterna del faro, realizado en 1896 por el mismo ingeniero.
Incluye una fotografía del estado de las obras en 1896.
Lleva unido el expediente instruido en 1895 relativo a la aprobación del proyecto del camino de servicio y muelle embarcadero para el faro de tercer orden de la isla de Capul. (Ver además ULTRAMAR,557,Exp.2)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente siete planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.6156 a ULTRAMAR,MPD.6162

Soporte y Volumen

16 Documento(s) en Papel .