Correspondencia a Capitanes Generales de Cataluña

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia a Capitanes Generales de Cataluña

Fecha Formación:

1794  -  1795

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 47 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Depósito de la Guerra (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Es la correspondencia remitida a los tres capitanes generales que desempeñan el cargo entre 1794 y 1795: el I conde de la Unión, el marqués de las Amarillas y José de Urrutia. El primero de ellos, Luis Fermín de Carvajal y Vargas -gobernador del castillo de Figueras al comenzar la guerra con la República francesa- sucede al fallecido general Ricardos en 1794, manteniéndose en el puesto hasta su muerte en combate acaecida a finales de noviembre de dicho año; Carvajal era, además, gentilhombre de Cámara de S. M. con ejercicio, caballero de la Orden de Carlos III, comendador de Sagra y Senet en la de Santiago y administrador de la encomienda de Esparragosa de Lares en la de Alcántara.
Durante apenas unos días el mando pasa a manos de Jerónimo Girón Moctezuma y Ahumada (1741-1819), III marqués de las Amarillas (también caballero de la Orden de Carlos III y comendador de Museros en la de Santiago), el cual es relevado a finales de 1794 por José de Urrutia (1728-1800), entonces Mariscal de Campo, ascendido a capitán general de los Reales Ejércitos tras la firma de la paz de Basilea (1795) que pone fin al conflicto.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscrito

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

46 Documento(s) .