Carta del virrey Martín Enríquez de Almansa.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del virrey Martín Enríquez de Almansa.

Signatura:

MEXICO,19,N.142

Fecha Creación:

1574-10-23 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//MEXICO,19,N.142

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El Virrey a S.M., religiosos. Tasaciones. Señores de Tacuba. Lista de gente. Gracias por merced. Cuentas. Casas de San Juan de Ulúa. Derechos de Acapulco. Corregidor. Indios para las minas. Arriendo de tributos. Jengibre. Azogue. Obispo de Michoacán. Secretario de gobernación. Asiento con Don Fernando de Portugal. Minas de plomo y cobre. Navío de aviso. Azogue. Escribanías. Inquisidores. Filipinas. China. Contador Legazpi. Veracruz. Mulatos. Escuelas. Escribanía. Salario del oidor que visita. Cajas. Beneficios. Monasterios. Azogue. Indios de servicio. Colegio de los niños. Cuentas. Copala y Colima. Religiosos. Salario de curas y vicarios. Chichimecas. Tributos. Alcances. Registros. Corregimientos del marquesado. Francisco de Ibarra. Corregidor de México. Residencias. Almojarifazgo. Monasterio de Santo Domingo. Escribanía. Copala. Filipinas. Escribano de alcaldes mayores. Florida. Regimientos. Casas sin registro. Jarcia. Iglesia de Manila. Protomédico. Ganado cimarrón. Lanas. Seda. Estado de las cosas. Perpetuidad. Alcalde de corte. Navío de China. Secretaría de gobernación de Nueva Galicia. Sobre a quién ha de estar sujeta la gobernación de la Nueva Galicia. Azogue. Obra de los monasterios. Hay duplicado. 12 fs. Anejo:
1.- Mandamiento del Virrey sobre mulatos vagabundos. México, 29-V-1573. 2 fs. 2.- Mandamiento del Virrey sobre negros y mulatos libres vagabundos. México, 9-XII-1574. 2 fs

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .