Creación de una Comisión para estudiar los manantiales minero-medicinales de Luzón

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Creación de una Comisión para estudiar los manantiales minero-medicinales de Luzón

Signatura:

ULTRAMAR,566,Exp.1

Fecha Formación:

1885  -  1894

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,566,Exp.1

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente relativo a los manantiales minero-medicinales de la Isla de Luzón. En 1885 el gobernador general de Filipinas informa del nombramiento por Superior Decreto de 15 de diciembre de 1884, de una Comisión creada para el estudio de dichos manantiales.
Acompañan: Ejemplares de la Gaceta de Manila de 21 de marzo y de 21 y 22 de mayo de 1885 en los cuales se publican los trabajos realizados por la Comisión. - Memoria general descriptiva de las aguas minero-medicinales de Luzón estudiadas por la Comisión creada el 15 de diciembre de 1884. - Ejemplar del "Estudio descriptivo de algunos manantiales minerales de Filipinas ejecutado por la Comisión formada por Enrique Abella Casariego, inspector general de Minas, José de Vera Gómez, médico, y Anacleto del Rosario Sales, farmacéutico", impreso en Manila, 1893.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

49 Documento(s) en Papel .