Carta del virrey Gaspar de Zúñiga Acevedo, conde de Monterrey.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del virrey Gaspar de Zúñiga Acevedo, conde de Monterrey.

Signatura:

MEXICO,23,N.79

Fecha Creación:

1597-08-04 , San Agustín

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//MEXICO,23,N.79

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El Virrey a S.M., negocios de gobernación. Nuevas leyes. Oidores. Tasaciones de pueblos. Tributos. Traspasos de pueblos indios. Mejoras para los indios. Bienes de difuntos. Oficiales de la Audiencia. Visita de registros de los escribanos. Casa de la Moneda. Casados en España. Extranjeros. Moriscos. Administración de justicia. Penas de cámara. Sala de crimen. Duda de jurisdicción entre las salas. Cargos por las nuevas leyes. Protocolo con el virrey. Visita de la tierra. Instrucción acerca de las audiencias. Oidores de Guatemala. Correspondencia. Salario de oficiales de los indios. Casamiento de oidores. Corregidor de Zacatecas, Antonio Saavedra. Hay duplicado. 14 fs. Anejos:
1.- El consejo de Indias a S.M., sobre que se puede dar por enterada la caja de México de lo que se ha cobrado en el Consejo de la condenación del Marqués de Villamanrique. Madrid, 27-XI-1597. 2 fs. 2.- Real Cédula dirigida al Virrey Luis de Velasco en favor de Juan de Zaldívar, vecino de Guadalajara. Madrid, 6-VI-1594. Traslado hecho en Madrid en 29-VII-1597. 2 fs. 3.- Traslado de una Real Cédula. dirigida al Virrey Luis de Velasco en favor de Juan de Zaldívar y lo que sobre ello se proveyó. Madrid, 6-VI-1594. Traslado hecho en Madrid en 31-VII-1597. 4 fs. 4.- Real Cédula dirigida a las audiencias de las Indias sobre las visitas a la tierra que han de hacer por turno los oidores. El Pardo, 9-XI-1595. Copia [S.F.]. 2 fs. 5.- Capítulo de las ordenanzas y otro de carta que S.M. escribió al Virrey Martín Enríquez tocante a la visita de la tierra que han de hacer por turno los oidores. 1563-1574. Copia [S.F.]. 2 fs. 6.- Nómina y memoria de los ministros y oficiales de la Audiencia de México.1597 [SUP]. Hay duplicado. 2 fs. 7.- Real Cédula dirigida a la Audiencia de Nueva Galicia para que no envie a tomar residencia al corregidor de Zacatecas sin dar primero aviso de las causas. Berlanga, 10-XII-1592. Copia [S.F.]. 8.- Relación de los capítulos y materias que contiene esta carta de justicia. 4-VIII-1597 [SUP]. 2 fs

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .