Carta del virrey Luis de Velasco y Castilla.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del virrey Luis de Velasco y Castilla.

Signatura:

MEXICO,27,N.30

Fecha Creación:

1607-08-29 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//MEXICO,27,N.30

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El Virrey a S.M., merced de su nonbramiento. Excusa de gastos en su recibimiento. Aún no ha tenido tiempo para entender del estado del reino. Recibo de Cédulas. Residencia de criados del marqués. Avisos al visitador. Alcalde mayor de San Luis. Demasiados Jueces. Indio gobernador de Tlaxcala muerto. Congregaciones. Visita de la Audiencia. Alcaicería. Prisión del Capitán Eraso. Sucesión de encomiendas. Renumeradión de oficios vendibles. Inundación de la Laguna. Hay duplicado. 6 fs. Anejos:
1.- Testimonio de los recaudos y sentencia que se dio por la Audiencia de México sobre la residencia que se tomó a Don Juan del tiempo que fue alcalde mayor de las minas de San Luis. México, 3-VIII-1607. Hay duplicado. 18 fs. 2.- El Virrey a S.M., capítulo remitiendo el testimonio de la residencia que se tomó a Don Juan Marmolejo, alcalde mayor de las minas de San Luis. 9-III-1608. Copia [S.F.]. 1 f. 3.- Real Cédula por la que se manda al Virrey envíe relación puntual sobre el costo del remedio que se ha de poner en la inundación de la Laguna de México y para que en el entretanto haga el repartimiento que propone. Valladolid, 13-IX-1608. Copia [S.F.]. 1 f. 4.- Memoria y razón de las obras y reparos que se han hecho en las calzadas y represas que detienen las aguas de las entradas de la ciudad de México. [S/F]. 2 fs. 5.- Relación de la importancia de la obra de desagüe de la laguna de México, y de lo que se ha hecho y resta en ella. [S/F]. 4 fs. 6.- Cuenta y medida de lo que ha de tener de fondo cada parte de la obra de desgüe de la laguna de México. [S/F]. 3 fs. 7.- Relación de Enrico Martínez, arquitecto y maestro mayor de la obra de desagüe de la laguna de México. Huehuetoca, 20-VI-1608. 6 fs

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .