Aprobación del proyecto de construcción del tranvía de Manila: Reconocimiento de la propiedad de las líneas. Aprobación del proyecto para el ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación del proyecto de construcción del tranvía de Manila: Reconocimiento de la propiedad de las líneas. Aprobación del proyecto para el paso por los puentes de España y de Binondo. Cesión de la concesión

Signatura:

ULTRAMAR,569,Exp.3

Fecha Formación:

1879  -  1883

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,569,Exp.3

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 13 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Luciano María Bremón Cabello y León Moussour, solicitan que se reconozca al primero como único propietario del proyecto de cinco líneas de tranvía en Manila y que recaiga a su nombre la resolución que se dicte en este asunto.
- Posteriormente, Luciano María Bremón y Jacobo Zóbel de Zangróniz, solicitan que se les considere como propietarios únicos de este proyecto y que recaiga a su nombre la resolución que se dicte.
- Por Real Orden de 24 de junio de 1880, se autoriza al gobernador general para celebrar la subasta de las cinco líneas de la capital, que se adjudican a los Srs. Bremón y Zóbel, por medio de su apoderado en Manila, Andrés Ortíz de Zárate. Acompaña la Gaceta de Manila de 13 de abril de 1881, que inserta la convocatoria de la subasta y pliego de condiciones aprobado por Real Orden de junio anterior.
- En 1881, los concesionarios solicitan autorización para modificar el sistema de vía consignado en el proyecto aprobado. Acompaña un plano.
- El gobernador general remite, con copia del expediente de su aprobación, los proyectos presentados por los concesionarios, para el paso del tranvía por los puentes de España y de Binondo, realizados ambos en 1881 por Juan Caballero y Castel, con tres planos cada uno.
- Cesión de la parte de concesión de Bremón a Zóbel, quedando éste como único concesionario.
- En 1882 se aprueban las variaciones del trazado de las líneas del tranvía de Tondo y Sampaloc solicitadas por los concesionarios. Incluye un plano.
- Memoria relativa a las modificaciones propuestas por el concesionario de los tranvías de Manila en el proyecto aprobado para el paso del tranvía por el puente de Binondo, realizada en 1882 por Domingo Falces, con un plano, y expediente relativo a dicho proyecto que incluye otro plano.
- Proyecto de variación del aprobado para el sistema de asiento de la vía, en el paso del tranvía por el puente de España, que incluye dos planos.
- Memoria sobre las modificaciones propuestas por el concesionario, en el proyecto aprobado para el paso del tranvía por el puente de España, realizada en 1883 por Domingo Falces. Acompañan dos planos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente trece planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.6466 a ULTRAMAR,MPD.6478

Soporte y Volumen

63 Documento(s) en Papel .