Carta del virrey Diego Fernández de Córdoba, marqués de Guadalcázar.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del virrey Diego Fernández de Córdoba, marqués de Guadalcázar.

Signatura:

MEXICO,29,N.36

Fecha Creación:

1620-05-27 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//MEXICO,29,N.36

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El Virrey a S.M., despacho de flota y recibo de pliegos. Provinciales de la hermandad. Incendio de Veracruz. Parecer que pide el Virrey a algunos de la A. en negocios de derecho. Tratamiento de los indios. Nuevo México. Tiempo en los oficios de justicia. Licencia a casados para ir a España. Comoposición de extranjeros. Provisión de oficios. Cumplimiento de provisiones. Querella de oidor con el corregidor. Salario por comisión a Veracruz. Residencias de Zacateas y Tabasco. Reprensión a oidores. 6 fs. Anejos:
1.- Traslado del título de provincial de la Santa Hermandad de la ciudad de los Angeles dado por el Virrey a Alonso de Ribera Barrientos. México, 19-V-1609. 4 fs.
2.- Traslado del auto del real acuerdo de México sobre cómo se ha de entender la cédula que trata las provisiones de oficios, no debiéndose aplicar a los oficios ya proveídos. México, 27-IV-1620. 2 fs.
3.- Decretos del Consejo de Indias a las cartas que el Virrey escribió a S.M. con fecha 27.05.1620, en materias de gobierno, hacienda, guerra y Filipinas, y estado eclesiástico. 7-XI-1620. 11 fs.
4.- Capítulo 17 de la instrucción y apuntamiento que el Virrey Martín Enríquez dejó al Conde de Coruña, su sucesor, sobre la provisión de los oficios. 1620 [SUP]. 2 fs.
5.- El Virrey al arzobispo de México, para que suspendiese el entredicho que puso a los alcaldeses del crimen para que pudiesen determinar en cierto caso sujeto que pretendía gozar de inmudad de la iglesia. 21-III-1620. 2 fs.
6.- Testimonio de la tercera provisión que hizo la A. de México para el arzobispo sobre el alzar un entredicho que puso a los alcaldes del crimen y otros autos. México, 21-III-1620 6 fs

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .