Aprobación del proyecto de obras de mejora del Puerto de Manila: Adquisición de un tren de limpia para el puerto y parte del río Pásig

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación del proyecto de obras de mejora del Puerto de Manila: Adquisición de un tren de limpia para el puerto y parte del río Pásig

Signatura:

ULTRAMAR,574,Exp.10

Fecha Formación:

1880  -  1881

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,574,Exp.10

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 10 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente relativo al proyecto de mejora del Puerto de Manila, aprobado por Reales Órdenes de 28 de julio de 1868 y 8 de abril de 1873 (continuación). Contiene:
- Propuesta de adquisición de una draga de mano para la limpia de una parte del río Pásig, con un plano.
- Proyecto de construcción de almacenes en la playa de Santa Lucía destinados provisionalmente a oficinas y habitaciones, realizado en 1880 por el ingeniero director, Eduardo López Navarro. Incluye dos planos.
- Proyecto de construcción de un muelle embarcadero para el servicio de la cantera de Tayuman, en las cercanías del pueblo de Angono, distrito de Mórong, realizado en 1880 por el citado ingeniero, en cumplimiento a lo dispuesto por Real Decreto de 8 de octubre de 1875. Acompaña un plano.
- Programa de un tren de transporte para conducir por el río Pásig la piedra procedente de las canteras de Angono que ha de emplearse en la construcción del nuevo puerto de Manila, redactado en 1881 por el ingeniero director de las obras.
- Proyecto de construcción de tres presas para el cerramiento de los brazos secundarios del Pásig.
- Anteproyecto de un tren de limpia para el Puerto de Manila, realizado en 1881 por López Navarro, en consecuencia de lo determinado en la Reales Órdenes de 17 de agosto y de 29 de noviembre de 1880. Incluye seis planos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente diez planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.6582 a ULTRAMAR,MPD.6591

Soporte y Volumen

37 Documento(s) en Papel .