Aprobación del proyecto de obras de mejora del Puerto de Manila: Memorias sobre el progreso de los trabajos, resumen de las cuentas y plan d ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación del proyecto de obras de mejora del Puerto de Manila: Memorias sobre el progreso de los trabajos, resumen de las cuentas y plan de trabajos para 1881

Signatura:

ULTRAMAR,574,Exp.11

Fecha Formación:

1881

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,574,Exp.11

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 1 unidad más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente relativo al proyecto de mejora del Puerto de Manila, aprobado por Reales Órdenes de 28 de julio de 1868 y 8 de abril de 1873 (continuación). Contiene:
- Instrucción para la inspección y vigilancia de las obras de puertos que se hallen a cargo de Juntas en las islas Filipinas, redactada en 1880 por la Inspección de Obras Públicas, aprobada por Real Orden de 30 de marzo de 1881.
- Memorias presentadas por la secretaría y por la dirección facultativa sobre los actos de la Junta de Obras del Puerto de Manila y sobre el progreso de los trabajos durante el año 1880; resumen de las cuentas de ingresos y gastos en ese mismo año, formado en 1881 por el ingeniero Eduardo López Navarro; y plan de trabajos y presupuesto para 1881.
- Proyecto de construcción de una casa para oficinas y habitación de los empleados en las canteras de Angono, distrito de Mórong, realizado en 1881 por el citado ingeniero director de las obras. Incluye un plano.
- Acompaña la Gaceta de Madrid de 19 de marzo de 1881 en que se publica Real Decreto de 18 del mismo mes fijando las reglas a las que han de sujetarse las Juntas de Puertos existentes, y el Reglamento para aplicación al ramo de Guerra en tiempo de paz, de la Ley de 10 de enero de 1879 sobre expropiación forzosa, aprobado por Real Decreto de 10 de marzo de 1881.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Procede de este expediente un plano que para su correcta conservación ha sido instalado en un soporte especial con la signatura ULTRAMAR,MPD.6592

Soporte y Volumen

27 Documento(s) en Papel .