Aprobación del proyecto de obras de mejora del Puerto de Manila. Estado de los productos obtenidos por impuestos aduaneros. Presupuesto de l ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación del proyecto de obras de mejora del Puerto de Manila. Estado de los productos obtenidos por impuestos aduaneros. Presupuesto de los gastos de reparación de los daños causados por un temporal

Signatura:

ULTRAMAR,579,Exp.4

Fecha Formación:

1890  -  1891

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,579,Exp.4

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 5 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente relativo al proyecto de mejora del Puerto de Manila, aprobado por Reales Órdenes de 28 de julio de 1868 y 8 de abril de 1873 (continuación). Contiene:
- Copia del expediente relativo a la designación de la persona que ha de desempeñar el cargo de vicepresidente de la Junta de Obras del Puerto de Manila.
- Estado de los productos obtenidos en el primer y segundo semestre de 1890 de los impuestos aduaneros sobre la importación, exportación y tonelaje creados para la ejecución de las obras del puerto de Manila y aplicados también al alumbrado y balizamiento de las costas de Filipinas.
- Copia del expediente instruido en 1891 relativo a la creación de una plaza de escribiente para la Capitanía del Puerto de Manila.
- Presupuesto general de los gastos necesarios a la reparación de los daños causados por el temporal de 30 de septiembre en los diversos servicios de las obras del Puerto de Manila, formado en 1890 por el ingeniero director, José García Morón. Acompaña un plano.
- Presupuesto adicional para la terminación de las obras de rectificación del río Pásig entre Bambang y Malapat-na-bato, realizado en 1891 por el ingeniero director, Eduardo López Navarro. Incluye cuatro planos.
- Certificación relativa a la aprobación del plan de trabajos para el año 1891 y al examen del presupuesto general de gastos. Contiene relación de los trabajos ejecutados por la Junta de Obras del Puerto de Manila durante el primer y segundo trimestre de 1889 y presupuesto general de gastos de 1890 y 1891.
- Presupuesto adicional para la reparación de los desperfectos causados en las obras del puerto por el temporal de 30 de septiembre de 1890, redactado en 1891 por el ingeniero director, Eduardo López Navarro.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente cinco planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.6735 a ULTRAMAR,MPD.6739

Soporte y Volumen

43 Documento(s) en Papel .