Aprobación del proyecto de obras de mejora del Puerto de Manila: Estado de los productos obtenidos por impuestos aduaneros. Proyectos de rec ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación del proyecto de obras de mejora del Puerto de Manila: Estado de los productos obtenidos por impuestos aduaneros. Proyectos de reconstrucción de edificios

Signatura:

ULTRAMAR,580,Exp.3

Fecha Formación:

1893  -  1894

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,580,Exp.3

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 8 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente relativo al proyecto de mejora del Puerto de Manila, aprobado por Reales Órdenes de 28 de julio de 1868 y 8 de abril de 1873 (continuación). Contiene:
- Aprobación del plano, pliego de condiciones y presupuesto para la adquisición de sillares labrados de granito con destino a las obras del puerto de Manila, realizados en 1893 por el ingeniero director, Eduardo López Navarro. Acompaña un plano.
- Presupuesto adicional para la ampliación de las obras del dique seco de carena del malecón del Norte del río Pásig, formado en 1893 por el mismo ingeniero. Incluye un plano.
- Estado de los productos obtenidos en el primer semestre de 1893 de los impuestos aduaneros creados sobre la importación, exportación y tonelaje para la ejecución de las obras del puerto y aplicados también al alumbrado y balizamiento de las costas del Archipiélago.
- Proyecto de reconstrucción de la casa de máquinas del carenero de las obras del puerto, realizado en 1893 por Eduardo López Navarro. Acompaña un plano.
- Proyecto reformado para la reconstrucción de la casa de máquinas del citado carenero, redactado en 1893 por el ingeniero director, Eduardo López Navarro. Acompaña un plano
- Aprobación de la adquisición de un aparato de aire comprimido y un barco con cajón sumergible para los trabajos bajo el agua, según el proyecto de Mr. Jandin, de Lyon, presentado por el comisionado en París Enrique Gadea. Incluye cuatro planos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente ocho planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.6795 a ULTRAMAR,MPD.6802

Soporte y Volumen

24 Documento(s) en Papel .