Aprobación del proyecto de obras de mejora del Puerto de Manila: Plan de trabajos para el año 1894. Estado de los productos obtenidos por im ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación del proyecto de obras de mejora del Puerto de Manila: Plan de trabajos para el año 1894. Estado de los productos obtenidos por impuestos aduaneros. Proposiciones presentadas para la adquisición de un elevador de tierras

Signatura:

ULTRAMAR,580,Exp.4

Fecha Formación:

1894  -  1895

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,580,Exp.4

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 11 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente relativo al proyecto de mejora del Puerto de Manila, aprobado por Reales Órdenes de 28 de julio de 1868 y 8 de abril de 1873 (continuación). Contiene:
- Proyecto para la construcción de un gánguil de hierro de 80 metros cúbicos de capacidad para el tren de limpia del puerto de Manila, realizado en 1893 por el ingeniero director, Eduardo López Navarro.
- Plan de trabajos para el año 1894 de la Junta de Obras del Puerto de Manila.
- Presupuesto general de gastos correspondiente al año 1894, aprobados por la Junta en sesión de 4 de diciembre de 1893, a tenor de lo prevenido en su Reglamento orgánico (nueve ejemplares impresos).
- Estado de los productos obtenidos en el segundo semestre de 1893 y el primer semestre de 1894, de los impuestos aduaneros creados sobre la importación, exportación y tonelaje para la ejecución de las obras del puerto y aplicados también al alumbrado y balizamiento de las costas de Filipinas.
- Liquidación de las obras de reconstrucción de los apoyos del puente de Binondo, firmada en 1894 por el ingeniero director Eduardo López Navarro y el contratista, Jaime Clotet. Acompaña un plano.
- Proposiciones presentadas en el concurso para la adquisición de un elevador de tierras con destino a las obras del puerto e informe sobre las mismas del ingeniero comisionado a compras Enrique Gadea. Acompañan nueve planos.
- Liquidación de las obras de construcción de la casa de máquinas del carenero de las obras del puerto, firmada en 1894 por el ingeniero director, Eduardo López Navarro y el contratista, Pío Barretto.
- Copia del expediente relativo al acopio de toba volcánica en las orillas del río Pásig, incluyendo un plano.
- Copia del expediente promovido por los sobrestantes de Obras Públicas Manuel Silvestre Celedonio y Manuel Moreno y García Paredes, en solicitud de que se subsane la omisión que resulta de no hallarse incluidos en la plantilla de personal facultativo afecto a la Junta de Obras del Puerto, en el presupuesto de gastos generales del Estado.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente once planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.6803 a ULTRAMAR,MPD.6813

Soporte y Volumen

22 Documento(s) en Papel .  + 8 Duplicados impresos.