Expedientes de aprobación de presupuestos para elaboración de proyectos de Obras Públicas. Carreteras

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expedientes de aprobación de presupuestos para elaboración de proyectos de Obras Públicas. Carreteras

Fecha Formación:

1886  -  1891

Nivel de Descripción:

Serie

Código de Referencia:

ES./16

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 2 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Obras Públicas de 20 de abril de 1877, son de cargo del Estado las carreteras incluidas en el plan general, de cargo de las provincias los caminos que se hacen con fondos provinciales y corresponden a los municipios los caminos vecinales. En todos los presupuestos anuales y generales, dice el artículo 13, habrán de figurar las partidas necesarias para la conservación de las obras públicas a cargo del Estado, así como las que permitan proseguir las comenzadas y emprender otras nuevas. Lo mismo establece en el caso de los presupuestos provinciales y municipales, con respecto a las obras que competen a estas administraciones. Todo proyecto de obra pública consta de Memoria, Planos, Pliego de condiciones y Presupuesto. Ninguna obra pública puede emprenderse si el proyecto en su conjunto no ha sido previamente aprobado por el Ministerio, el gobernador general o el gobernador de la provincia, según se trate de obras costeadas por el Estado, la provincia o los municipios, y sin que estén consignados los créditos para ella en el presupuesto correspondiente.

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Aparte de los dos expedientes tramitados de forma independiente que contiene esta serie, se debe consultar la de Expedientes de aprobación de proyectos de construcción, por ser preceptivo que el proyecto a aprobar fuera acompañado del presupuesto del coste de la obra.

Soporte y Volumen

2 Expediente(s) en Papel .