Expedientes de elaboración y reforma de disposiciones legales de Obras Públicas. Puertos y costas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expedientes de elaboración y reforma de disposiciones legales de Obras Públicas. Puertos y costas

Fecha Formación:

1864  -  1896

Nivel de Descripción:

Serie

Código de Referencia:

ES./16

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 2 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

En la Ley de Obras Públicas de 20 de abril de 1877, se ordena en el artículo 125, que el Ministerio de Ultramar, oyendo al de Marina en lo referente a puertos, y con el informe de la Junta Consultiva de Caminos, Canales y Puertos y oído el Consejo de Estado, redactará y publicará por Reales Decretos las normas especiales para ferrocarriles, carreteras, aguas y puertos y los Reglamentos e Instrucciones para su ejecución. La Ley de Puertos de 7 de mayo de 1880 dispone en el artículo 35 que, sin perjuicio del reglamento general para la ejecución de esta Ley, se formará otro de servicio y policía especial para cada puerto, que contendrá todas las prescripciones relativas a su uso y que habrá de ser aprobado por el Gobierno de la Península.

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

No queda constancia en esta serie de expedientes instruidos en cumplimiento de esta legislación, sin embargo sí se dictaron normas y reglamentos para las islas Filipinas y se pueden encontrar incluidos en otros expedientes, bien como resolución a los mismos o como respuesta a una necesidad planteada en la tramitación del expediente.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Para conocer las disposiciones que se dictaron para Filipinas y las reformas que se propusieron para adaptar a las peculiaridades del Archipiélago la legislación de la Península, hay que consultar las series de Expedientes de aprobación de proyectos, Expedientes de establecimiento y reforma de Juntas y Expedientes de concesión a particulares para construir en costas, en cuyos expedientes se encuentran incluidas.

Soporte y Volumen

2 Expediente(s) en Papel .